![](https://static.wixstatic.com/media/8d3519_9ba41b7565374fb68c476273d6bc38a2~mv2.jpg/v1/fill/w_400,h_300,al_c,q_80,enc_auto/8d3519_9ba41b7565374fb68c476273d6bc38a2~mv2.jpg)
Aunque en Europa esta forma de trabajar es común por ser benéfica para empleados y empleadores; ahorra tiempo y dinero en traslados y gastos excesivos en la renta de espacios para oficinas, en Latino américa a la fecha solo algunas empresas la implementaban un día a la semana, dando a sus colaboradores la facilidad de trabajar en casa.
Como todos sabemos la llegada del COVID-19, ha obligado a la mayoría de la población a trabajar en sus casas y aunque para algunos suena muy cómodo porque piensan que podrán trabajar en pijama o pants, esto no es así.
El trabajo es una responsabilidad que debemos tomar sin importar desde donde estemos.
Es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para poder encontrar el equilibrio y que tu casa no invada tu trabajo y viceversa.
Te compartimos algunos puntos que, a nuestro criterio, consideramos importantes para hacer en buen home office.
VESTIMENTA APROPIADA: Tomar un baño, vestirte apropiadamente y tomar el desayuno antes de comenzar a trabajar. Quedarte en pijama y desayunar sobre la computadora, es pésima imagen para tu equipo y jefes. Aprovecha el tiempo que invertías en traslados y utilízalo en tu arreglo y cuidado personal... es muy importante lucir y sentirte bien.
ESPACIO DE TRABAJO: Establece un espacio de trabajo en tu hogar, expresamente para ello, procura no trabajar sobre la cama, el sofá o la mesita de la cocina. Debes cuidar la parte de la comodidad a la hora de trabajar.
RESPETA TUS HORARIOS: No comiences antes y te quedes hasta tarde. Mucho menos dejes de comer o tomar 15 minutos de descanso. Así no podrás rendir suficiente, además esto evitará que comiences a alternar tus actividades personales con las de trabajo.
EXCELENTE COMUNICACIÓN: Mantén la comunicación con tu equipo de trabajo y superiores. Responde de inmediato a sus llamadas o mensajes, esto hará que se creen lazos de confianza.
PLANEACIÓN: Planea tus actividades de trabajo, hogar y personales para que uno, no interfiera en el otro. Evita intercalar las actividades ya que la distracción podrá ocasionar errores en tu trabajo.
EQUIPO DE TRABAJO: Asegura la limpieza y cuidado de tus equipos como computadoras e impresoras para que no fallen cuando más las necesites. Así como tener el abasto suficiente de insumos (tintas, toner y hojas de papel). No comas o bebas sobre ellas, ya que correrás el riesgo de derramar líquidos o introducir migajas de alimentos, esto provocará que tengas que llevarlos con un técnico y atrasará tu trabajo.
Comentarios